Funciones

• Proponer al Rectorado a través del Vice-Rector Académico los lineamientos de Política sobre el desarrollo académico y evaluación.
  •  Programar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones relacionadas al desarrollo académico y evaluación. Diseñar y adecuar permanentemente a la realidad institucional el sistema de evaluación Académica y curricular.
  • Elaborar y adecuar permanentemente el sistema único de evaluación del estudiante teniendo en consideración que debe ser integral, sistemática, formativa y sumativa, en relación a las características de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje y las condiciones de ejecución.
  • Elaborar, validar y proponer modelos, métodos, técnicas y procedimientos o instrumentos para el mejoramiento de las actividades de planeamiento, implementación, ejecución curricular y evaluación curricular académica.
  • Programar, ejecutar y evaluar actividades de capacitación y/o actualización en planeamiento curricular, evaluación académica y curricular para la docencia universitaria y de los Centros de Estudios Superiores.
  • Prestar asesoramiento y servicios a las facultades y demás unidades académicas en materia de diseño, planeamiento curricular y evaluación académica curricular.
  • Las demás que le asigne la Alta Dirección y las que les corresponda por disposiciones legales vigentes.